¿Te dedicas a la venta de botellas de aceite de oliva?
¿Quieres destacar entre la competencia? Opta por unas etiquetas
adhesivas que reflejen la imagen de tu marca y tu concepto
El sector del aceite de oliva (aceite de oliva, de girasol, de nuez o de cualquier otro tipo) ha experimentado un importante aumento de la competencia dado la gran cantidad de productores que aparecen en el mercado. Por ello, es importante que te diferencies de tus competidores y que lo hagas pensando estratégicamente en la etiqueta más adecuada para tu producto. Esto se debe a que la etiqueta es la encargada de ilustrar la identidad de tu marca y tu diseño, al mismo tiempo que capta la atención de los consumidores. Tu etiqueta debe constituir un punto de referencia para que tus clientes puedan identificarte rápidamente.
Antes de elegir el material ideal para tus etiquetas de aceite de oliva, debes preguntarte qué soporte vas a utilizar. Existen soportes adecuados a las especificaciones propias de los productos grasos, como los aceites que se utilizan a diario y son relativamente grasos. Por esta razón es necesario imprimir las etiquetas en uno de los soportes más utilizados como el polipropileno blanco, plata o transparente. También es posible añadirle un plastificado mate o brillo para reforzar su solidez. El polipropileno (PP) es un material sintético que no se rompe, y añadir un plastificado lo hace resistente a los derrames de productos, a la grasa y a la humedad.
Para obtener más información sobre los soportes y materiales disponibles, visita nuestro catálogo.
El visual de la etiqueta resulta fundamental ya que el consumidor tiene en cuenta el resultado final del producto: el exterior actúa como un "pronóstico" del producto que se encuentra en el interior. Lo primero en lo que debes concentrarte es en el diseño de tus futuras etiquetas: ¿qué colores elegir: llamativos, neutros o blanco y negro? ¿Qué tipografía elegir? ¿Qué texto agregar? ¿Qué menciones obligatorias deberán figurar en ellas? Encontrarás las respuestas a estas preguntas en nuestra guía.
Actualmente, existe la posibilidad de elegir el soporte de impresión de tus etiquetas adhesivas. Para ello, te recomendamos visitar nuestro catálogo de materiales, que te será de ayuda a la hora de tomar una decisión. A continuación, deberás pensar en el acabado.
Una vez hayas creado tu visual y seleccionado el soporte, deberás considerar un último paso decisivo: elegir entre una aplicación automática o manual. Para ello, puedes consultar nuestro artículo, en el que te ayudamos a elegir la mejor opción en función de tu caso.