DESCUBRE TODOS LOS ACABADOS

Descubre todos los acabados

La elección de un acabado para la impresión realzará el aspecto final de la etiqueta, y le aportará un toque personalizado. Existen múltiples acabados posibles: barniz, plastificado, gofrado, estampaciones... Aquí tienes una guía que resume todos los acabados que te ofrecemos, para que así puedas elegir el que más te conviene para conseguir el resultado deseado:

LOS BARNICES

¿Por qué utilizar un barniz en el acabado de las etiquetas?

Existen una gran variedad de barnices: brillo, mate o satinado... Todos ellos con el mismo objetivo: aportar contraste y protección a la etiqueta. El barniz seleccionado variará en función del efecto que desees conferir a la etiqueta. Para ello, debes hacerte varias preguntas: ¿Dónde irá colocada la etiqueta? ¿Cuál es el entorno en el que va a estar tu producto? ¿Qué formas y materiales utilizas para el envase y cuál será su diseño? 

 

BARNIZ BRILLO

El barniz brillo es el acabado por antonomasia, y con él obtienes la mejor relación calidad-precio. Permite proteger la impresión aportándole un acabado brillante. El barniz brillo está disponible para impresión web y también bajo presupuesto personalizado. 
El barniz brillo está disponible para los siguientes materiales: Papel estucado con adhesivo permanente / Papel estucado con adhesivo removible / Polipropileno blanco con brillo y adhesivo permanente / Polipropileno transparente con brillo y adhesivo permanente / Polipropileno plateado con brillo y adhesivo permanente / Papel perlado con adhesivo para el sector vinícola. 
Atención: El barniz brillo no es adecuado para las etiquetas de botellas de vino que se venden en cajas de cartón. De hecho, el roce de las botellas durante el transporte puede dañar rápidamente la etiqueta. Si utilizas tu etiqueta en botellas de vino envasadas en cajas de cartón, te recomendamos que utilices un plastificado brillo para ofrecer un mayor nivel de protección.

 

BARNIZ MATE

El barniz mate ofrece un acabado mate a un precio muy atractivo. Protege la impresión confiriéndole un acabado sedoso que preserva los colores de la etiqueta. 
El barniz mate está disponible para impresión web y bajo presupuesto personalizado. El barniz mate está disponible para los siguientes materiales: Papel estucado con adhesivo permanente / Papel estucado con adhesivo removible / Polipropileno blanco con brillo y adhesivo permanente / Polipropileno transparente con brillo y adhesivo permanente / Polipropileno plateado con brillo y adhesivo permanente / Papel perlado con adhesivo para el sector vinícola. 

 

ACABADOS PLASTIFICADOS

¿Por qué utilizar un acabado plastificado para las etiquetas?

El plastificado o laminado es una técnica que permite añadir una capa fina de polipropileno brillo o mate (en función del efecto deseado) a la impresión, para aportar así un acabado perfecto a la etiqueta. Ante todo, el plastificado permite añadir una capa adicional de protección a la etiqueta. Aquí te mostramos los diferentes acabados plastificados que puedes solicitar para impresión web y/o bajo presupuesto personalizado: 


PLASTIFICADO BRILLO

El plastificado brillo es una capa fina de polipropileno transparente y con brillo que se aplica a la impresión. Permite proteger de forma óptima la etiqueta, y le confiere un aspecto muy brillante. El plastificado brillo está disponible para los siguientes materiales: Papel estucado con adhesivo permanentePolipropileno blanco con brillo y adhesivo permanentePolipropileno transparente con brillo y adhesivo permanentePolipropileno plateado con brillo y adhesivo permanente. 


PLASTIFICADO MATE

El plastificado mate es una capa ligera de polipropileno transparente con efecto mate que se aplica en la parte superior de la impresión. Su propósito es proporcionar una protección adicional a la impresión, y conferir a la etiqueta un acabado mate. De todos modos, este aspecto mate es sensible a las rayaduras. El plastificado mate está disponible para los siguientes materiales: Papel estucado con adhesivo permanente / Polipropileno blanco con brillo y adhesivo permanente / Polipropileno transparente con brillo y adhesivo permanente / Polipropileno plateado con brillo y adhesivo permanente. 


PLASTIFICADO SUAVE

El plastificado de tacto suave permite aplicar una capa fina de polipropileno mate transparente, para así proteger la impresión contra los rayos ultravioleta y las rayaduras. Es un acabado que confiere a la etiqueta calidad y deja una agradable sensación de "piel de melocotón" al tacto. El plastificado de tacto suave está disponible para el siguiente material: Polipropileno blanco con brillo y adhesivo permanente.