Tus archivos de preimpresión se verifican
gratuitamente antes de la impresión

 

LISTA DE PUNTOS DE VERIFICACIÓN REALIZADOS POR EL DEPARTAMENTO DE MAQUETACIÓN

Aquí tienes la lista exhaustiva de todos los puntos que nuestro servicio de maquetación verifica y corrige de forma gratuita en tus pedidos web o tradicionales. Antes de imprimir las etiquetas adhesivas, nuestro servicio de maquetación efectúa una verificación a varios niveles del archivo de maquetación que nos has enviado:

  • DIMENSIONES: Comprobación de que el tamaño del archivo suministrado se ajusta a las dimensiones indicadas en la correspondiente orden de pedido
  • ORIENTACIÓN: Comprobación de que la orientación de la ilustración coincide con el sentido de bobinado de la bobina, tal y como se indica al añadirlo a la cesta (elección de aplicación automática)
  • BASE DE COLOR BLANCA: Si has elegido imprimir tu etiqueta en un soporte que necesita una base blanca (por ejemplo, material transparente), se comprueba que hay una capa de base blanca correspondiente en el archivo
  • TIPOGRAFÍAS: Comprobación de la vectorización de las fuentes
  • FORMA DE TROQUELADO: Comprobación de la presencia de la red de troquelado en el archivo correctamente nombrado: "Troquelado"
  • MÁRGENES DE SEGURIDAD: Comprobación de la ausencia de elementos iconográficos y/o textuales en el espacio de margen de seguridad (zona comprendida entre 0 y 2 mm desde el borde exterior de la etiqueta troquelada)

 

¿QUÉ OCCURE SI SE DETECTAN ANOMALÍAS?

Durante estas comprobaciones, si se detectan posibles riesgos, el equipo de maquetación de Labelys procederá al bloqueo de tu archivo o a su corrección. 

  • En caso de bloqueo: Te notificaremos cualquier problema que encontremos y te pediremos que nos envíes un nuevo archivo corregido.
  • Necesidad de corregir los archivos: Si la corrección es posible y el equipo de maquetación tiene que modificar significativamente el diseño de la etiqueta, te enviaremos una prueba de contrato previa a la impresión para que así puedas validarla. De lo contrario, tu archivo se imprimirá después de la corrección, sin la presentación previa de una prueba de contrato.

⚠️Atención: Si no hay línea de troquelado, o si hay líneas de troquelado en los extremos sin instrucciones claras, el equipo de maquetación puede decidir proceder a un troquelado recto sin notificación previa.

 

LISTA DE PUNTOS NO VERIFICADOS POR EL SERVICIO DE MAQUETACIÓN 

Nuestras comprobaciones de maquetación se centran exclusivamente en los aspectos técnicos relacionados con la impresión del archivo, y que son indispensables para su correcta impresión. Por lo tanto, nuestros equipos de maquetación no verifican ni corrigen el diseño en sí ni los contenidos.

Es tu responsabilidad comprobar en detalle los siguientes puntos: 

  • Comprueba que la resolución de las imágenes es suficiente según nuestras recomendaciones técnicas (300 dpi a escala 1:1)
  • Comprueba que la forma de tu troquelado es correcta, así como su colocación en el archivo
  • Comprueba que los textos están escritos en un tamaño suficiente y en un modo de color adecuado para garantizar una buena legibilidad a escala 1:1, de acuerdo con la normativa
  • Comprueba que la etiqueta incluye toda la información legal relacionada con el envase y el contenido, así como conforme a las normativas vigentes en el país de destino del producto
  • Comprueba que cuentas con los derechos para utilizar las etiquetas, los certificados, las imágenes y los logotipos de la etiqueta
  • Comprueba que utilizas unas fuentes para las que cuentas con una licencia adecuada
  • Comprueba que el conjunto de tus contenidos editoriales no contiene errores ortográficos ni tipográficos
  • Comprueba que tu dirección postal, tu correo electrónico o tu número de teléfono están correctamente indicados
  • Comprueba que el mensaje y la maquetación no infringen la normativa vigente

En todos estos puntos, el equipo de maquetación de Labelys no podrá intervenir para realizar comprobaciones ni correcciones. En caso de que solicites la asistencia del equipo de maquetación en alguno de los elementos indicados anteriormente, la sociedad Labelys no se hace responsable de ningún error o resultado insatisfactorio.

Además, el equipo de Labelys se reserva el derecho de bloquear la producción de una etiqueta cuyo mensaje infrinja claramente las normativas vigentes o las buenas costumbres.