PAPEL ESTUCADO 100% RECICLADO FSC®

Descubre todas las características del papel estucado reciclado FSC®

 

Frontal: Papel estucado reciclado de 80 g/m2 
Adhesivo: Base acrílica permanente
Dorsal: Papel cristal reciclable en rPET23 fabricado a partir de 100 % de residuos posconsumo

 

VENTAJAS: 

  • Fabricado con un 100 % de residuos de papel posconsumo
  • Acabado similar al papel estucado estándar: blanco, brillo y opaco
  • No requiere acabado
  • Papel utilizado para las etiquetas de vinos o licores
  • Cumple con los objetivos de durabilidad
  • Excelente calidad de impresión

 

DESVENTAJAS: 

  • Sensible a las roturas
  • Sin acabado: es posible que la impresión dure menos con el paso del tiempo

 

¿QUÉ ES UN PAPEL ESTUCADO RECICLADO FSC®? 

    El soporte de papel estucado reciclado FSC® está compuesto por un 100 % de residuos de papel posconsumo y es adecuado para una amplia gama de etiquetas promocionales e industriales. Este papel ofrece un acabado similar a un papel estucado estándar: blanco, brillo y opaco. Este papel está adaptado para todos los formatos de etiquetas. Es una buena solución que te permite alcanzar los objetivos de durabilidad al mismo tiempo que se respetan los resultados de impresión. No se aplica ningún acabado sobre este papel ya que se trata de un soporte ecorresponsable. Sin embargo, ten en cuenta que la impresión puede ser menos duradera en relación a un soporte tradicional barniz o plastificado.

    ¿POR QUÉ ELEGIR UNA ETIQUETA EN PAPEL ESTUCADO RECICLADO FSC®?

      El papel estucado reciclado FSC se adapta a todos los formatos de etiquetas, por lo que permite ahorrar en cuestión de recursos naturales como el agua, la energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, o en residuos. Este soporte no perjudica en ningún caso el resultado de la etiqueta: el visual obtenido es equivalente al resultado que ofrece un papel estucado tradicional.

      ¿PARA QUÉ TIPO DE PRODUCTOS SE RECOMIENDA?

        Este soporte reciclado es ideal para el etiquetado de productos alimentarios y gastronómicos, o para todo lo relacionado con el sector vinícola. También es ideal para otros sectores, siempre y cuando su uso no fuerce demasiado la etiqueta. Dado que no presenta una gran resistencia a la rotura, la etiqueta puede romperse si se manipula de forma brusca.