¿QUÉ ETIQUETAS ELEGIR PARA TUS TARROS DE MIEL?

Etiquetas adhesivas para tarros de miel

 

¿CÓMO ELEGIR LA ETIQUETA ADECUADA PARA TUS TARROS DE MIEL?

La etiqueta colocada en un producto es un componente de venta fundamental que debe captar la atención de los consumidores y guiarlos en su proceso de compra. Por ello, la creación de etiquetas para tarros de miel representa un importante desafío en tu proceso de fabricación. La etiqueta del tarro de miel constituye un elemento de comunicación individual, ya que se trata del primer contacto que se establece entre el consumidor y el productor. La etiqueta adhesiva constituye un punto de referencia para tus clientes. Los amantes de la miel son un colectivo experto y saben reconocer rápidamente una miel de calidad excepcional. Así que no dudes en añadir la mención "Miel cosechada y envasada por el apicultor" para destacar tu experiencia artesanal y garantizar la procedencia de la miel. Labelys te ofrece la posibilidad de imprimir tus etiquetas personalizadas para tus tarros de miel sobre una gran variedad de soportes y materiales. La elección del papel y del acabado resulta fundamental a la hora de diseñar tu etiqueta: las etiquetas adhesivas garantizan una mayor resistencia y un resultado de calidad.

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBE FIGURAR EN UNA ETIQUETA DE MIEL?

etiqueta de mielPara poder destacar entre la competencia, es necesario que el diseño de la etiqueta sea original, pero también es esencial respetar estrictamente la normativa vigente. En primer lugar, es indispensable mencionar la denominación del producto: la descripción del producto que indica la naturaleza del contenido que va a ser comercializado (miel). Dado que la miel es un producto alimentario, es obligatorio mencionar claramente la Fecha de Caducidad Mínima (FCM). Si la FCM no figura claramente en la etiqueta, entonces deberás indicar directamente en ella el número de lote de fabricación de tus tarros de miel. La lista de ingredientes también debe figurar en la etiqueta, así como el peso neto del producto. La etiqueta está destinada a informar a los consumidores, por lo que los datos de contacto del responsable deberán figurar en ella de forma obligatoria: nombre del fabricante y/o razón social, dirección y contacto. Además de estas menciones, existen otros elementos informativos que pueden figurar en la etiqueta: valor energético, indicaciones relativas a criterios de calidad específicos, geolocalización, etc.   

¿CÓMO PEGAR UNA ETIQUETA EN UN TARRO DE MIEL?

De manera general, las etiquetas para tarros de miel se pegan en la parte delantera del tarro, lo cual permite identificar rápidamente el contenido del mismo. Pero, si lo prefieres, también puedes pegar la etiqueta sobre la tapa del bote. En cualquiera de estos casos, es necesario que la superficie del tarro esté perfectamente limpia para garantizar la correcta fijación del adhesivo sobre el soporte. Por lo tanto, es muy importante que tus tarros estén completamente limpios, secos y sin residuos. Si se cumplen estos tres criterios, podrás pegar la etiqueta fácilmente. Para ello, solo tienes que colocar cuidadosamente la etiqueta adhesiva sobre la superficie del tarro de mermelada, de la crema para untar o la compota prestando especial atención a que esté alineada. Después, utiliza tus dedos para pegar la etiqueta ejerciendo presión desde el centro y hacia ambos lados. 
¿Qué hacer si aparece una burbuja de aire en tu etiqueta? No te preocupes. Solo tienes que expulsar el aire hacia el exterior para que desaparezca.